Artículos

TOP canciones sencillas para empezar en el bajo

Fran Hernández

hace 9 meses

Seven Nations Army - The White Stripes

Este dúo de músicos, conocidos principalmente por su sonoridad cruda y orgánica de batería/guitarra, tiene una de las líneas de bajo más sencillas. Consiste de una frase de siete notas que se tocan casi todas en la misma cuerda.


Wicked Game – Chris Isaak

Una de esas canciones que no fueron famosas en su lanzamiento sino un año más tarde, cuando se incorporó a la banda sonora de la película Wild at Heart. Una canción lenta y perfecta para controlar nuestro tempo, con un ritmo repetitivo.


Come As You Are – Nirvana

Del género del grunge, vamos a sonoridades melancólicas con una canción de Nirvana. Un pequeño estudio sobre las notas de paso entre acordes.


You Really Got Me – The Kinks

Un poco más exigente en cuanto a velocidad que las anteriores, pero emocionante para tocar, se basa en un motivo rítmico que va ascendiendo por el mástil.


Money – Pink Floyd

Miki Money

Link a la lección

En esta lección Miki nos enseña a tocar y analiza la línea de bajo de este clásico de Pink Floyd “Money”. Un tema que está compuesto en un compás no muy típico, el compás de 7/4.


Billie Jean – Michael Jackson

Miki Billie

Link a la lección

Miki analiza al detalle la línea de bajo de Billie Jean de Michael Jackson, un clásico de los años 80s que no puede faltar en nuestro repertorio.


Another One Bites The Dust – Queen

Miki Another

Link a la lección

No podía faltar una de las líneas de bajo más memorables de la historia. Se trata de “Another One Bites The Dust”, una canción escrita por el bajista John Deacon, de Queen, incluida en el álbum The Game del año 1980.