A#aug

• 5a

• A#augaug
EADGBExx4231

Posiciones de A#aug en la guitarra

• EADGBExx4231

• 3EADGBE11432x

6 5 4 3 3 x

• 6EADGBExx4231

• 10EADGBExx4231

• 11EADGBEx4312x

Acorde de A#aug en la guitarra

El acorde de A#aug, también conocido como LA# aumentado, es un acorde de triada aumentada que consiste en las notas LA# (fundamental), DO## (tercera mayor) y FA (quinta aumentada). Este acorde tiene un sonido brillante, tenso y algo inestable debido a su quinta aumentada, lo que lo hace perfecto para crear momentos de tensión y resolución en la música.

En la guitarra, el acorde de A#aug se puede tocar de varias maneras, pero una de las más comunes es la siguiente:

• Traste 1: Dedo 1 en la cuerda 4 (LA#)
  • Traste 2: Dedo 2 en la cuerda 3 (DO##)
  • Traste 3: Dedo 4 en la cuerda 2 (FA)

Este voicing permite tocar las tres notas del acorde en un espacio reducido del diapasón, lo que facilita su ejecución y cambio a otros acordes.

El acorde de A#aug se utiliza a menudo en progresiones armónicas como paso de tensión antes de resolver a un acorde mayor o menor, especialmente en géneros como el jazz, el blues y el rock. Además, es común encontrarlo en modulaciones y cambios de tonalidad para crear un efecto dramático.

Algunas canciones populares que incluyen el acorde de A#aug son:

1. "All Along the Watchtower" de Jimi Hendrix
  2. "Hold the Line" de Toto
  3. "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin
  4. "Crying" de Aerosmith

Por otro lado, algunas canciones mundialmente conocidas en la tonalidad de LA# mayor (relativa mayor de A#aug) son:

1. "Boom Boom Pow" de The Black Eyed Peas
  2. "Livin' on a Prayer" de Bon Jovi
  3. "Respect" de Aretha Franklin
  4. "I Will Always Love You" de Whitney Houston

En resumen, el acorde de A#aug es una herramienta valiosa para añadir tensión y color a las progresiones armónicas en diversos estilos musicales. Su sonido brillante y su fácil ejecución en la guitarra lo convierten en un acorde versátil que todo guitarrista debería conocer y dominar.