Absus2

• 6EADGBE11xx34

• 11EADGBE111x34

Acorde de Absus2 en la guitarra

El acorde de Absus2 (también conocido como Asus2) es un acorde suspendido que se caracteriza por su sonido abierto y atmosférico. Este acorde se construye sobre la nota fundamental Ab (La bemol), y se compone de los intervalos de tónica (Ab), segunda mayor (Bb) y quinta justa (Eb). La ausencia de la tercera en este acorde le confiere una cualidad ambigua, sin ser claramente mayor o menor.

El Absus2 es frecuentemente utilizado por guitarristas de niveles intermedio y avanzado, y se encuentra comúnmente en géneros como el rock, el pop y el folk. Su sonido suspendido y ligeramente disonante lo hace ideal para crear tensión y resolver a otros acordes, especialmente al acorde de Ab mayor o Ab menor.

En la guitarra, el Absus2 se puede tocar de varias maneras, dependiendo de la posición del mástil y la digitación utilizada. Una forma común de tocar este acorde es con la digitación X-0-1-1-0-0, donde la nota Bb se toca en la tercera cuerda y la nota Eb en la segunda cuerda. Esta posición es particularmente cómoda para los guitarristas, ya que permite una transición suave entre otros acordes comunes.

Algunas canciones populares que incluyen el acorde de Absus2 son:

1. "Wonderwall" de Oasis
    2. "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin
    3. "Fast Car" de Tracy Chapman
    4. "Creep" de Radiohead
    5. "Dust in the Wind" de Kansas

Por otro lado, algunas canciones mundialmente conocidas en la tonalidad de Ab mayor (la tonalidad relativa de Absus2) son:

1. "Hello" de Adele
    2. "Isn't She Lovely" de Stevie Wonder
    3. "I Want You Back" de The Jackson 5
    4. "Respect" de Aretha Franklin
    5. "Waiting on the World to Change" de John Mayer

En resumen, el acorde de Absus2 es una herramienta versátil en el repertorio de un guitarrista, capaz de agregar profundidad y textura a una amplia variedad de géneros musicales. Su sonido único y su facilidad de transición lo convierten en un acorde popular entre los músicos de diversos niveles de habilidad.