Am7

5 x 5 5 5 x

• 7EADGBExx1423

Acorde de Am7 en la guitarra

El acorde de Am7 (La menor séptima) es un acorde muy utilizado en la música popular, especialmente en géneros como el jazz, el blues, el rock y el pop. Este acorde se construye sobre la nota La y está compuesto por los intervalos de fundamental (La), tercera menor (Do), quinta justa (Mi) y séptima menor (Sol).

El sonido del acorde Am7 es suave, melancólico y ligeramente disonante debido a la presencia de la séptima menor. Este acorde se utiliza a menudo en progresiones armónicas en tonalidades menores, especialmente en el ii grado de la escala menor natural y en el vi grado de la escala mayor. Además, el Am7 puede funcionar como un acorde de paso o de transición entre otros acordes.

En la guitarra, el Am7 se puede tocar de varias maneras, siendo una de las más comunes la posición en el primer traste con la digitación X02010, donde X significa que no se toca la sexta cuerda. Esta posición es fácil de tocar y es accesible para guitarristas principiantes e intermedios.

Algunas canciones populares que utilizan frecuentemente el acorde Am7 son:

1. "Wonderwall" de Oasis
  2. "Wish You Were Here" de Pink Floyd
  3. "Creep" de Radiohead
  4. "Under The Bridge" de Red Hot Chili Peppers
  5. "Stairway To Heaven" de Led Zeppelin

Por otro lado, algunas canciones mundialmente conocidas en la tonalidad de La menor (la misma tonalidad del acorde Am7) son:

1. "Nothing Else Matters" de Metallica
  2. "Smooth Criminal" de Michael Jackson
  3. "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana
  4. "Back In Black" de AC/DC
  5. "Sweet Child O' Mine" de Guns N' Roses

En resumen, el acorde de Am7 es un acorde esencial para cualquier guitarrista debido a su uso frecuente en diversos géneros musicales y su sonido característico. Dominar este acorde abrirá las puertas a un gran número de canciones y progresiones armónicas en la guitarra.