Asus2

x 0 2 2 0 0

• 7EADGBE11xx34

Acorde de Asus2 en la guitarra

El acorde de Asus2 (La suspendido segunda) es un acorde de guitarra que se caracteriza por su sonido suave y ligeramente disonante. Este acorde se forma al tocar las notas A (La), B (Si) y E (Mi), que corresponden a los intervalos de fundamental, segunda y quinta, respectivamente. La segunda nota (B) reemplaza a la tercera (C#) que se encuentra en el acorde de A mayor, lo que crea la tensión característica de los acordes suspendidos.

El Asus2 es un acorde versátil que se utiliza en diversos géneros musicales, desde el rock hasta el folk y el pop. A menudo se emplea como un acorde de paso o transición entre otros acordes, ya que su sonido suspendido crea una sensación de movimiento y resolución cuando se cambia a un acorde mayor o menor. Este acorde también es popular en progresiones armónicas que incluyen los grados I, IV y V de una tonalidad.

Canciones populares que incluyen el acorde Asus2:

1. "Wonderwall" - Oasis
    2. "Fast Car" - Tracy Chapman
    3. "Extreme Ways" - Moby
    4. "Unchained Melody" - The Righteous Brothers
    5. "Angie" - The Rolling Stones

Canciones populares en la tonalidad de A mayor (la misma tonalidad que Asus2):

1. "I Don't Want to Miss a Thing" - Aerosmith
    2. "Complicated" - Avril Lavigne
    3. "Take Me Home, Country Roads" - John Denver
    4. "Sweet Home Alabama" - Lynyrd Skynyrd
    5. "Trouble" - Coldplay

En la guitarra, el acorde de Asus2 se puede tocar de varias maneras, dependiendo de la posición en el mástil y el contexto musical. Una de las formas más comunes de tocar este acorde es con una fórmula de dedos 1-3-4 en las cuerdas 5, 4 y 3, respectivamente, mientras se dejan sin tocar las cuerdas 2, 1 y 6. Esta posición permite cambios fluidos entre el Asus2 y otros acordes comunes, como el A mayor y el A menor.

En resumen, el acorde de Asus2 es una herramienta valiosa para los guitarristas debido a su sonido único y su capacidad para añadir tensión y movimiento a las progresiones armónicas. Al dominar este acorde y sus diversas aplicaciones, los músicos pueden expandir su paleta sonora y crear interpretaciones más dinámicas y expresivas.