Si séptima

7 x 7 8 7 x

• 9EADGBExx1324

Acorde de B7 en la guitarra

El acorde de B7 (Si séptima) es un acorde muy común en la música popular, especialmente en géneros como el blues, el rock y el country. Este acorde se compone de las notas Si (fundamental), Re# (tercera mayor), Fa# (quinta justa) y La (séptima menor). Su sonido es brillante, lleno de tensión y con un carácter dominante, lo que lo convierte en un acorde perfecto para crear progresiones armónicas que generen una sensación de movimiento y resolución.

En la guitarra, el acorde de B7 se puede tocar de varias maneras, dependiendo del nivel de habilidad del guitarrista y del contexto musical. Una de las formas más sencillas de tocarlo es utilizando la siguiente digitación:

• Dedo 1 en la cuerda 1, traste 2 (nota Fa#)
  • Dedo 2 en la cuerda 5, traste 2 (nota Si)
  • Dedo 3 en la cuerda 3, traste 2 (nota Re#)
  • Dedo 4 en la cuerda 4, traste 1 (nota La)

Este acorde es muy utilizado por guitarristas de todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados, debido a su versatilidad y su presencia en numerosas canciones populares.

Algunas canciones mundialmente conocidas que incluyen el acorde de B7 son:

1. "Johnny B. Goode" de Chuck Berry
  2. "Sweet Home Alabama" de Lynyrd Skynyrd
  3. "Twist and Shout" de The Beatles
  4. "Hound Dog" de Elvis Presley
  5. "La Bamba" de Ritchie Valens

Por otro lado, algunas canciones populares en la tonalidad de Si mayor (la tonalidad correspondiente al acorde de B7) son:

1. "Hey Jude" de The Beatles
  2. "Summer of '69" de Bryan Adams
  3. "Don't Stop Believin'" de Journey
  4. "We Will Rock You" de Queen
  5. "With or Without You" de U2

En la guitarra, el acorde de B7 puede resultar un poco más desafiante para los principiantes en comparación con otros acordes, debido a la necesidad de utilizar un cejillo parcial con el dedo índice. Sin embargo, con práctica y dedicación, este acorde se puede dominar y se convertirá en una herramienta fundamental en el repertorio de cualquier guitarrista.