Bbsus

• F

• Bbsussus4
EADGBE11x234

Posiciones de Bbsus en la guitarra

• EADGBE11x234

• 3EADGBE11xx24

• 6EADGBE111234

• 8EADGBE44xx13

• 10EADGBEx3412x

Acorde de Bbsus en la guitarra

El acorde de Bbsus (Si bemol suspendido) es un acorde comúnmente utilizado en la guitarra, especialmente en géneros como el rock, el pop y el blues. Este acorde se caracteriza por su sonido tensional y su capacidad para crear una sensación de suspenso o anticipación en la música.

Composición del acorde Bbsus

El acorde de Bbsus está compuesto por las siguientes notas:

• Bb (Si bemol) - Tónica
  • Eb (Mi bemol) - Cuarta
  • F (Fa) - Quinta

Como se puede observar, el acorde de Bbsus no incluye la tercera, que normalmente define si un acorde es mayor o menor. En su lugar, se utiliza la cuarta (Eb), lo que crea la tensión característica de los acordes suspendidos.

Sonido y contexto musical

El acorde de Bbsus tiene un sonido abierto y suspensivo, que genera una sensación de tensión y anhelo de resolución. Este acorde se utiliza comúnmente en progresiones armónicas para crear un contraste y agregar interés a la música. A menudo, se encuentra en el segundo grado de una progresión (por ejemplo, Bb - Bbsus - Bb) o como un acorde de paso entre otros acordes.

Los músicos de nivel intermedio a avanzado tienden a utilizar el acorde de Bbsus con más frecuencia, ya que requiere un conocimiento más profundo de la teoría musical y las progresiones armónicas.

Canciones populares que incluyen el acorde Bbsus

1. "Creep" - Radiohead
  2. "Wonderwall" - Oasis
  3. "Free Fallin'" - Tom Petty
  4. "Iris" - Goo Goo Dolls
  5. "More Than Words" - Extreme

Canciones populares en la tonalidad de Bb

1. "Let It Be" - The Beatles
  2. "Moves Like Jagger" - Maroon 5
  3. "The Wind Cries Mary" - Jimi Hendrix
  4. "Don't Stop Believin'" - Journey
  5. "Hey Jude" - The Beatles

Particularidades en la guitarra

En la guitarra, el acorde de Bbsus se puede tocar de varias maneras, dependiendo de la posición en el diapasón y la digitación utilizada. Una forma común de tocar este acorde es con la siguiente digitación:

• Cuerda 6: Traste 1 (dedo 1)
  • Cuerda 5: Traste 3 (dedo 3)
  • Cuerda 4: Traste 3 (dedo 4)
  • Cuerda 3: Traste 3 (dedo 2)
  • Cuerda 2: No se toca
  • Cuerda 1: No se toca

Esta digitación aprovecha la afinación estándar de la guitarra y permite una transición suave entre el acorde de Bbsus y otros acordes comunes en la tonalidad de Bb.

En resumen, el acorde de Bbsus es una herramienta valiosa para los guitarristas que desean agregar tensión y dinamismo a su música. Su sonido característico y su uso en diversas progresiones armónicas lo convierten en un acorde esencial para aquellos que buscan expandir su vocabulario armónico en la guitarra.