Csus7

8 x 8 10 8 x

• 10EADGBExx1324

Acorde de Csus7 en la guitarra

El acorde de Csus7 (Do suspendido con séptima) es un acorde que se caracteriza por su sonido suave, abierto y ligeramente disonante. Este acorde se construye a partir de la nota fundamental Do (C), agregando una cuarta justa (Fa) en lugar de la tercera, y una séptima menor (Si bemol). La ausencia de la tercera crea una sensación de "suspensión" o tensión, que se resuelve al volver al acorde de Do mayor.

En la guitarra, el acorde de Csus7 se puede tocar de varias maneras, siendo una de las más comunes la siguiente:

• Dedo 1 en la cuerda de Mi (1er traste)
  • Dedo 2 en la cuerda de Re (2do traste)
  • Dedo 3 en la cuerda de Sol (3er traste)
  • Dedo 4 en la cuerda de Si (4to traste)

Este acorde está compuesto por las notas Do (C), Fa (F) y Si bemol (Bb), que corresponden a los intervalos de fundamental, cuarta justa y séptima menor, respectivamente.

El acorde de Csus7 se utiliza a menudo en géneros como el rock, el folk y el pop para añadir variedad y riqueza armónica a las progresiones de acordes. Es especialmente útil como acorde de paso o de transición entre otros acordes, ya que su sonido suspendido crea una sensación de movimiento y resuelve de manera satisfactoria al volver a un acorde más estable, como Do mayor.

Canciones populares que incluyen el acorde de Csus7:

1. "Wonderwall" - Oasis
  2. "Fast Car" - Tracy Chapman
  3. "Iris" - Goo Goo Dolls
  4. "No Woman, No Cry" - Bob Marley & The Wailers
  5. "Starlight" - Muse

Canciones populares en la tonalidad de Do mayor (C):

1. "Let It Be" - The Beatles
  2. "Imagine" - John Lennon
  3. "Hey Jude" - The Beatles
  4. "Sweet Home Alabama" - Lynyrd Skynyrd
  5. "With or Without You" - U2

En la guitarra, el acorde de Csus7 resulta particularmente útil debido a su fácil digitación y su capacidad para añadir color y textura a las progresiones armónicas. Al ser un acorde abierto, permite que las cuerdas al aire resuenen, creando un sonido brillante y espacioso. Además, su posición en el diapasón facilita la transición hacia otros acordes comunes en la tonalidad de Do mayor, como Fa mayor (F) y Sol mayor (G).