Dsus

• G

• Dsussus4
EADGBExx123

Posiciones de Dsus en la guitarra

• EADGBExx123

• 2EADGBEx3412x

• 5EADGBE11x234

• 7EADGBE11xx24

• 10EADGBE111234

Acorde de Dsus en la guitarra

El acorde de Dsus, también conocido como D suspendido, es un acorde comúnmente utilizado en la guitarra. Se caracteriza por su sonido abierto y brillante, que evoca una sensación de tensión y resolución. Este acorde se construye a partir de la nota fundamental D (re), la quinta perfecta A (la) y la cuarta perfecta G (sol), omitiendo la tercera que normalmente define si un acorde es mayor o menor.

En la guitarra, el acorde de Dsus se puede tocar de varias maneras, siendo una de las más comunes la siguiente digitación: dedo índice en la cuerda Sol (3ra cuerda) en el segundo traste, dedo anular en la cuerda Si (2da cuerda) en el tercer traste, y dedo medio en la cuerda Mi (1ra cuerda) en el segundo traste. Las cuerdas restantes (Mi grave, La y Re) se tocan al aire.

El acorde de Dsus es frecuentemente utilizado en diversos géneros musicales, como el rock, folk, country y pop. Suele emplearse como un acorde de paso o transición entre otros acordes, especialmente entre el D mayor y el D menor. También es común encontrarlo en progresiones armónicas junto a los acordes G y A, creando secuencias como G - Dsus - A.

Algunas canciones populares que incluyen el acorde de Dsus son:

1. "Wonderwall" de Oasis
  2. "Hey Soul Sister" de Train
  3. "Free Fallin'" de Tom Petty
  4. "Zombie" de The Cranberries
  5. "Iris" de Goo Goo Dolls

Por otro lado, algunas canciones mundialmente conocidas en la tonalidad de D (la misma que Dsus) son:

1. "Let It Be" de The Beatles
  2. "Sweet Home Alabama" de Lynyrd Skynyrd
  3. "Knockin' on Heaven's Door" de Bob Dylan
  4. "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin
  5. "Sweet Child O' Mine" de Guns N' Roses

En resumen, el acorde de Dsus es una herramienta esencial en el repertorio de todo guitarrista, gracias a su sonido distintivo y versatilidad en diversos estilos musicales. Su digitación es relativamente sencilla, lo que lo hace accesible tanto para principiantes como para guitarristas más experimentados.