Eaug

• 5a

• Eaugaug
EADGBE4312

Posiciones de Eaug en la guitarra

• EADGBE4312

• 4EADGBExx4231

• 5EADGBEx4312x

x 7 6 5 5 x

• 8EADGBExx4231

• 9EADGBE11432x

12 11 10 9 9 x

Acorde de Eaug en la guitarra

El acorde de Eaug, también conocido como Mi aumentado, es un acorde triada que se compone de las notas E (fundamental), G# (tercera mayor) y B# (quinta aumentada). Este acorde tiene un sonido brillante, tenso y algo inestable debido a la presencia de la quinta aumentada, que se encuentra un semitono por encima de la quinta justa.

Sonido y contexto musical

El acorde de Eaug se caracteriza por su sonido enigmático y ligeramente disonante. Se utiliza a menudo en géneros musicales como el jazz, el blues y el rock progresivo para crear tensión y resolver en otros acordes. Además, se emplea frecuentemente como un acorde de paso o de transición entre otros acordes, añadiendo un toque de color armónico a las progresiones.

Canciones populares que incluyen el acorde Eaug

1. "Purple Haze" de Jimi Hendrix
  2. "The Beautiful People" de Marilyn Manson
  3. "Savoy Truffle" de The Beatles
  4. "Birdland" de Weather Report
  5. "Ice Cream Man" de Van Halen

Canciones populares en la tonalidad de Mi mayor

1. "Sweet Child O' Mine" de Guns N' Roses
  2. "I Want to Break Free" de Queen
  3. "Jessie's Girl" de Rick Springfield
  4. "Hey Jude" de The Beatles
  5. "Don't Stop Believin'" de Journey

Particularidades en la guitarra

En la guitarra, el acorde de Eaug se puede tocar de varias maneras, dependiendo de la posición en el mástil y la digitación utilizada. Una de las formas más comunes de tocar este acorde es con la siguiente digitación:

• E (1ª cuerda) - Traste 0
  • B (2ª cuerda) - Traste 1
  • G (3ª cuerda) - Traste 1
  • D (4ª cuerda) - Traste 2
  • A (5ª cuerda) - No se toca
  • E (6ª cuerda) - Traste 0

Esta digitación aprovecha las cuerdas al aire para facilitar la ejecución del acorde y permite una transición fluida hacia otros acordes comunes en la tonalidad de Mi mayor.

En resumen, el acorde de Eaug añade un color armónico interesante y un toque de tensión a las progresiones de acordes. Aunque puede resultar un poco desafiante para los principiantes debido a su sonoridad única, su dominio es esencial para aquellos que deseen explorar géneros musicales más avanzados y ampliar su vocabulario armónico en la guitarra.