Ebmaj7

Mi bemol mayor séptima

  • Eb

  • G

  • Bb

  • D

Notas

  • R

  • 3M

  • 5J

  • 7M

Intervalos

Otras nomenclaturas

  • Ebmaj7M7
EADGBE333xx1

notación simplificada

x x 1 3 3 3

Posiciones de Ebmaj7 en la guitarra

  • EADGBE333xx1

    notación simplificada

    x x 1 3 3 3

  • 6EADGBEx1324x

    notación simplificada

    x 6 8 7 8 x

  • 11EADGBE1x342x

    notación simplificada

    11 x 12 12 11 x

Acorde de Ebmaj7 en la guitarra

El acorde de Ebmaj7 (Mi bemol mayor séptima) es un acorde de sonoridad suave y brillante, con un toque de sofisticación y elegancia. Este acorde se compone de las notas Eb (Mi bemol), G (Sol), Bb (Si bemol) y D (Re), que corresponden a los intervalos de fundamental, tercera mayor, quinta justa y séptima mayor, respectivamente.

En el contexto musical, el acorde de Ebmaj7 se utiliza frecuentemente en géneros como el jazz, el R&B y el neo-soul. Este acorde es especialmente popular en las progresiones armónicas de II-V-I en la tonalidad de Db (Re bemol mayor), donde el Ebmaj7 actúa como el V grado (dominante). Además, el Ebmaj7 puede ser utilizado como un acorde de paso o de enlace entre otras armonías, aportando un color distintivo a la progresión.

Algunas canciones populares que incluyen el acorde de Ebmaj7 son:

  1. "The Girl from Ipanema" de Antonio Carlos Jobim
  2. "How Deep Is Your Love" de los Bee Gees
  3. "Just the Two of Us" de Grover Washington Jr. y Bill Withers
  4. "Isn't She Lovely" de Stevie Wonder
  5. "Breathe" de Pink Floyd

Canciones populares en la tonalidad de Eb mayor:

  1. "Don't Stop Believin'" de Journey
  2. "I Will Always Love You" de Whitney Houston
  3. "Can't Help Falling in Love" de Elvis Presley
  4. "Hello" de Adele
  5. "Imagine" de John Lennon

En la guitarra, el acorde de Ebmaj7 puede ser un poco desafiante para los principiantes debido a la necesidad de hacer cejillas o utilizar cuerdas al aire. Una forma común de tocar este acorde es con una cejilla en el sexto traste y colocando los dedos en las cuerdas correspondientes: dedo 1 en la cuerda 4 (traste 6), dedo 2 en la cuerda 3 (traste 7), dedo 3 en la cuerda 5 (traste 8) y dedo 4 en la cuerda 2 (traste 8). Otra alternativa es omitir la quinta (Bb) y tocar una versión simplificada del acorde con las notas Eb, G y D.

El dominio del acorde Ebmaj7 abre las puertas a un mundo de posibilidades armónicas y melódicas en la guitarra, especialmente para aquellos interesados en el jazz y otros géneros relacionados. Con práctica y dedicación, los guitarristas pueden incorporar este acorde en su vocabulario y utilizarlo para enriquecer sus composiciones y improvisaciones.