Escuela de Bajistas estrena los itinerarios

hace más de 3 años

Escuela de Bajistas estrena los itinerarios, una sección donde recomendamos a los alumnos una hoja de ruta a seguir para enfocar los estudios según su perfil y experiencia (principiante, autodidacta o avanzado). ¿Qué son los itinerarios?

Los itinerarios son una hoja de ruta que ayudan al alumno a avanzar en su aprendizaje según sea su nivel. En cada uno de los itinerarios, el contenido está ordenado para que los alumnos no se pierdan y sepan por dónde avanzar.

¿Para quiénes son los itinerarios?

Los itinerarios están basados en la metodología probada de Miki Santamaría y están destinados a alumnos de todos los niveles. Independientemente de si es la primera vez que se acercan a un instrumento o de si ya llevan años tocando y se dedican a la música de forma profesional.

Siguiendo el itinerario adecuado para cada nivel, los estudiantes podrán progresar y desarrollar habilidades a buen ritmo. Cada vez que alcancen un objetivo y lo dominen, podrán avanzar a la siguiente meta.

Escuela de Bajistas dispone de 3 itinerarios:

Principiantes: El itinerario de principiantes está dirigido a alumnos que empiezan a tocar el bajo desde cero. Lo primero que se aborda son los fundamentos musicales teóricos necesarios para entender conceptos básicos como ritmo, compás, acordes, melodía, etc. Al mismo tiempo, se trabajan técnicas básicas para que los dedos y las manos se muevan correctamente y sea posible sacar un buen sonido al instrumento.

Autodidactas: El itinerario de autodidactas está diseñado para bajistas que han aprendido a tocar de forma autodidacta pero que carecen de conocimientos de armonía o teoría musical. Los alumnos con este perfil podrán aprender de una manera ordenada y directa a lo realmente importante con la metodología de Miki Santamaria.

Avanzados: Este itinerario es ideal para alumnos que llevan años tocando, tienen técnica y conocimientos teóricos e incluso cuentan con cierta experiencia en conciertos, pero sienten su progreso con el instrumento se ha ralentizado y quieren seguir aprendiendo.

Para más información, consulta la página de itinerarios de Escuela de Bajistas: https://escueladebajistas.com/itinerarios