Escuela de Bajistas cumple su primer aniversario

hace casi 4 años

Escuela de Bajistas, la primera escuela online de habla hispana para aprender a tocar el bajo, celebra su primer año de vida en plena cuarentena y viendo crecer sus suscriptores hasta en un 100 %.

Miki Santamaria, bajista de la banda Doctor Prats, es la cara visible y director académico de esta escuela en la que comparte una metodología práctica, basada en sus conocimientos y experiencia sobre el escenario. En los últimos meses, otros músicos de renombre como el bajista flamenco Ismael Alcina se han incorporado a la plataforma.

Un año después del lanzamiento, Escuela de Bajistas ya tiene alumnos activos en 40 países, cuenta con más de 200 vídeos didácticos y amplía su contenido semanalmente.

La visión de EDB va sin embargo más allá de lo empresarial. Desde el principio, el objetivo fue crear un espacio de aprendizaje y comunidad para los amantes del bajo y esto es lo que realmente ha impulsado el crecimiento exponencial que la escuela está viviendo. Además, en la base de su estrategia está el contenido de calidad, continuamente renovado y que garantiza que los alumnos mejoren sea cual sea su nivel, desde principiantes a avanzados que desean formarse como bajistas profesionales.

Durante el aprendizaje forman parte de la comunidad EDB y tienen acceso ilimitado a un temario y repertorio variado que incluye desde clásicos de Queen o The Police, hasta lo más actual de Dua Lipa.

Durante la pandemia provocada por el Covid-19 el número de alumnos ha aumentado hasta cerca de 2000. Pero el verdadero éxito de Escuela de Bajistas es haber logrado convertirse en su primer año en una plataforma de referencia para bajistas de todo el mundo, además de contar con cientos de usuarios que interactúan y comparten ideas en su comunidad virtual.

Escuela de Bajistas no descarta ampliar próximamente la oferta didáctica a otros instrumentos.