Novedades

hace alrededor de 4 años

El reconocido bajista y compositor Ismael Alcina se incorpora a Escuela de Bajistas con su curso de Introducción al bajo flamenco, dirigido a bajistas interesados en conocer y perfeccionar la técnica y el enfoque propios de este estilo.

Nacido en Cádiz en el año 1986, Ismael Alcina es uno de los bajistas de referencia en la escena musical española. Entre chirigotas y canciones de los Beatles, el gaditano también creció muy ligado al flamenco y al folklore andaluz. Su primer acercamiento al mundo de la música fue a través de la guitarra española de manera autodidacta. Pero, con el paso del tiempo, se enamoró del sonido del bajo eléctrico y cambió de instrumento.

Alcina cuenta con más de una década de experiencia profesional y académica. Su versatilidad como bajista, le ha permitido trabajar en proyectos musicales de estilos muy diversos. También ha colaborado con artistas de renombre como: David de María, José Mercé, Alba Molina, India Martínez, Antonio Lizana, Juan de Juan, Lidia Guevara, José Carlos Gómez y Carles Denia, entre muchos otros.

Como solista ha publicado dos álbumes: Bass Life (2016) y Scheria (2020).

Actualmente, reside en Barcelona donde imparte clases en la ESMUC (Master de Flamenco), l’EAV del Prat y Taller de Músics ESEM. Siguiendo su faceta docente, se incorpora a Escuela de Bajistas para compartir su aprendizaje y su bagaje con el bajo flamenco.